1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
últimos en esta categoría:
  ·  Mia que está lejos Gijón
  ·  El fuego que rebota
  ·  Siempre sí
  ·  Por rápido y por listo
  ·  Tu messenger es aburrido?

imagen aleatoria:


enlaces:

scroll scroll

Gentilmente alojado en Zonalibre.org

Cromo

Publicado con Movable Type
Ir a página principal Ir a página principal Ir a página principal
Ir a página principal Ir a página principal
a · a          

6 de Mayo 2004

Mia que está lejos Gijón

El frío y la lluvia (y que el "Word avanzado" me pilla más de nuevas; y la siesta; y el AXN; y la "programación-mantra" del CeNeNe+...) me tienen "confinado" en el hotel a base de cocacola, temario y mando: mañana paso la noche de trenes, el lunes amaneceré en Mérida ("Excel intermedio", no problemo). Acabo el mes con dos semanas en Torremolinos, y luego de eso a ver qué pasa.

Definitivamente no me gusta viajar o -mejor dicho- no me impresiona: no me imprime una huella mayor de la que dejan mis tenis ("bambas", "zapatillas", "deportes"...) en el suelo. El Cantábrico está ahí a unos metros, en la playa de San Lorenzo, y me llama más bien poco. Qué le voy a hacer si yo... soy así de soso. Será la "novedad" de dar clases. Será que el termómetro me carambanea.

O, quizá, como dice el Punset: "se elige un ecosistema, no un lugar". Va a ser eso.

Parece mentira... lo que la MSN estira
Bajo un momentillo a "sacar la basura" (borrar SPAM) y veo esto encima de Hotmail:

¿Es esto una picha??
Para mí que esto es fálico total

No sé si es que estoy ya fatal (o si alguien ha hecho antes una apreciación sobre esta publi), pero yo le veo toda la guasa al tema. De hecho, la primera cifra a la izquierda del "metro costurero" es el número 69: no se ve, pero ahí está, subliminal a tope. Es más, "a tu medida", acaban diciendo, jeje, y en el lema hay cuatro emes (léase "Mmmm"): eso se llama aliteración, que lo estudié yo en el colegio.

En suma, nos están diciendo: "con MSN te va a caber todo esto".
Un escándalo, Mari, un escándalo. Yahoo forever.
 Enlace a este texto


Cuando el reloj marcaba 7:15 PM |  12 comentarios 

Subir

24 de Noviembre 2003

El fuego que rebota

Elige un Pc (ojalá). Instala Windows (a ver qué). Enchufa el cable, abre el Explorer y dale a "actualizar": ya tienes Internet. Ya tienes DOCIENTOSMIL VIRUS.

Como un Laocoonte me avisaba de esto J, insistía en que instalara un "firewall", un "cortafuegos". Un programa que gestiona qué otros programas deja uno (o no) acceder a Internet desde nuestro ordenador. Eso y un antivirus... Pues nada. Es ahora, a la ¿quinta? instalación de Windows en un mes, cuando por fin parece que "todo" está controlado: Internet funciona, se puede cortar y pegar, no falla el Explorer, a más b es igual a c. Con el poder de Avast! y ZoneAlarm.

Al segundo, más que "cortafuegos", deberían llamarlo "partelapana" porque funciona estupendamente... y el fabricante lo sabe, por eso el mensaje de inicio del programa no es un humilde "Bienvenido a ZoneAlarm", sino "Your Computer Is Now Protected!". Impresionante.

Aún así, todavía no sé cómo evitar en "my computer" mensajes tal que éste:

Tengo una de estas cada ocho horas
No tengo instalado ningún programa "ad-ware"... estas alertas las estará mandando el eMule.


Los rescoldos del incendio, supongo. Enlace a este texto


Cuando el reloj marcaba 3:06 AM |  15 comentarios 

Subir

6 de Octubre 2003

Siempre sí

Con dos respuestas afirmativas a la pregunta de "¿hay alguien aquí?", respectivamente en francés y en alemán, se construye el nombre del famoso tablero de la Ouija. Siendo un fenómeno contemporáneo, como la bola negra de billar con escotilla interna hacia un dado escrito, lo de consultar por medio de un "tablero mágico" (o directamente a él) se me ocurre que ha de remontarse al I-Ching por lo menos... Aunque si ya los prehistóricos le pintaban en la pared a sus Dioses la lista de la compra, va a ser que nos acompaña desde siempre eso de querer comunicarnos por escrito con nuestros deseos (de cazar un mamut, de clarividencia, de trascender.)

¡Juega a la Ouija!
Me he currado una adaptación al castellano de la Ouija Online.

Y siempre hay que pagar un precio, no pecuniario, por la comunicación: porque si Amena puede quitarte un riñón o un ojo de la cara, lo Desconocido pasa factura a la cordura o, en el mejor de los casos, a la esperanza... ¡Pero eso no sucede si utilizas la versión en castellano de la Ouija online! (y con más respuestas que la inglesa, no es por nada)

El precio lo estoy pagando yo -es por quejarme- acostándome tan tarde: ¿me despertarán a tiempo Casio o las Ánimas Benditas?
 Enlace a este texto


Cuando el reloj marcaba 5:06 AM |  4 comentarios 

Subir

25 de Septiembre 2003

Por rápido y por listo

Permíteme, segunda persona del singular, que le describa a esta página el ombligo. Seré breve.

Porque (no) es tanto la necesidad de un altavoz como la diversión y el aprendizaje de "construya su propio megáfono", la mayoría de las veces que se actualiza esta página últimamente es en mi escritorio... este weblog está planteado tanto para "dar salida" (y entrada a ti, por extensión) a los sujetos y predicados como para "irme enterando", con el uso, de cómo hacer una página web y mantenerla. Ahí estamos.

Ahí estábamos cuando, al enterarme de la noticia triste de que esto cerraba, descompuse la pieza de la que me había quedado y, por rápido y por listo, decidí rehacer toda la página y recomenzar en mi propio servidor: que la versión tercera del pollodegoma supusiera aprender a vérmelas también con la gestión de un dominio... heróicamente recuperado el servidor de zonalibre (¡bien!), la mudanza será paulatina y a regañadientes, pero también por fuerza.

Porque tengo un año (y sesenta megas) para aprender a instalar Movable Type en el nuevo sitio y hacer que todo funcione. Mientras tanto, queda inaugurado el nuevo diseño: el megáfono es distinto.
Pa usarlo.
 Enlace a este texto


Cuando el reloj marcaba 1:35 AM |  9 comentarios 

Subir

8 de Agosto 2003

Tu messenger es aburrido?

Vale que los productos de Micro$oft funcionan mal. Pero cuando funcionan, qué cosa más buena, chiquillo... Hace como un mes (y tres días) explicaba este señor cómo hacer un acceso desde el MSN Messenger a una versión de su propia web para esta aplicación.

Así que el que suscribe, copiando como una rata siguiendo los pasos del antedicho coleguita, te va a explicar, en una serie de pasos, como configurar el Messenger de Hotmail para ver, por ejemplo, el pollodegoma desde este programa. Es muy fácil, y aunque no sepas mucho de informática no hay peligro en que te pierdas al seguir los pasos: están todos numerados. Manos a la obra.

0. Vamos a modificar uno de los ficheros de configuración (que no hay peligro te estoy diciendo) del Messenger para añadir un acceso directo, como una de "mis fichas". Porque la consola del programita, donde los contactos, es un navegador, y las lengüetas de Halcón Viajes y de la Cocacola son una serie de "favoritos" que podemos editar. Pero ¿qué fichero hay que modificar para ello y cómo?

1. Se llama "ConfigCache.Xml", y en principio está oculto. Para verlo, abrimos "Mi Pc" mismamente, y en " herramientas > opciones de carpeta > ver "... aaaaahí.

2. "Menú inicio, buscar -> archivos o carpetas". Debemos encontrar el fichero (efectivamente) "ConfigCache.Xml". Si no aparece, algo estamos haciendo mal. Revisa los pasos 1 y 2.

2 y medio. Es probable que halles más de un fichero como ese, cada uno en una carpeta cuyo nombre son una serie de números: cada carpeta corresponde a una identidad del messenger en ese ordenador. Así que puedes modificar un fichero y sustituirlos luego todos por ése, que tampoco come pan...

3. Ya es nuestro. Tenemos ahí el "buscar" con los resultados. Vamos a editar, a modificar ese fichero con el Bloc de Notas: inicio, programas, accesorios... abrimos el Bloc de Notas. Arrastramos el fichero .xml y le vemos el código, es algo legible. Buscamos la parte de ese texto donde pone "<msntabdata>".
Sugerencia de presentación
4. Verás que debajo hay unos parrafitos, delimitados entre "<tab>" y "</tab>... PUEDES BORRARLOS TODOS, y no quedará ninguna de esas lengüetas inútiles (¿lees las cotizaciones de bolsa en tu messenger? ¿usas las alertas? ¿de verdad?), sólo las que les vamos a añadir. Agrega en ese hueco que te queda (entre "<msntabdata>" y "</msntabdata>") las siguientes líneas de código. Copia y pega directamente el contenido del texto que hay en el enlace.

5. Y alehop. Guarda el fichero, o bien cierra el Bloc de Notas y dile que sí. Para evitar futuras publicidades, modifica de paso las propiedades del fichero para que sea de sólo lectura. Si tenías el Messenger abierto, reinicia la sesión para ver los cambios. Tras corregir los puntos de sal y pimienta al gusto debe quedar algo como la imagen de arriba...

Inútil, pero bello.
 Enlace a este texto


Cuando el reloj marcaba 4:34 AM |  11 comentarios 

Subir

http://www.pollodegoma.com

Página personal que intenta ser libre y optimista. iE6 · NS7 ¿Problemas con tu blog?