1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 
Ir a página principal Ir a página principal Ir a página principal
Ir a página principal Ir a página principal
a · a          

8 de Agosto 2003

Tu messenger es aburrido?

Vale que los productos de Micro$oft funcionan mal. Pero cuando funcionan, qué cosa más buena, chiquillo... Hace como un mes (y tres días) explicaba este señor cómo hacer un acceso desde el MSN Messenger a una versión de su propia web para esta aplicación.

Así que el que suscribe, copiando como una rata siguiendo los pasos del antedicho coleguita, te va a explicar, en una serie de pasos, como configurar el Messenger de Hotmail para ver, por ejemplo, el pollodegoma desde este programa. Es muy fácil, y aunque no sepas mucho de informática no hay peligro en que te pierdas al seguir los pasos: están todos numerados. Manos a la obra.

0. Vamos a modificar uno de los ficheros de configuración (que no hay peligro te estoy diciendo) del Messenger para añadir un acceso directo, como una de "mis fichas". Porque la consola del programita, donde los contactos, es un navegador, y las lengüetas de Halcón Viajes y de la Cocacola son una serie de "favoritos" que podemos editar. Pero ¿qué fichero hay que modificar para ello y cómo?

1. Se llama "ConfigCache.Xml", y en principio está oculto. Para verlo, abrimos "Mi Pc" mismamente, y en " herramientas > opciones de carpeta > ver "... aaaaahí.

2. "Menú inicio, buscar -> archivos o carpetas". Debemos encontrar el fichero (efectivamente) "ConfigCache.Xml". Si no aparece, algo estamos haciendo mal. Revisa los pasos 1 y 2.

2 y medio. Es probable que halles más de un fichero como ese, cada uno en una carpeta cuyo nombre son una serie de números: cada carpeta corresponde a una identidad del messenger en ese ordenador. Así que puedes modificar un fichero y sustituirlos luego todos por ése, que tampoco come pan...

3. Ya es nuestro. Tenemos ahí el "buscar" con los resultados. Vamos a editar, a modificar ese fichero con el Bloc de Notas: inicio, programas, accesorios... abrimos el Bloc de Notas. Arrastramos el fichero .xml y le vemos el código, es algo legible. Buscamos la parte de ese texto donde pone "<msntabdata>".
Sugerencia de presentación
4. Verás que debajo hay unos parrafitos, delimitados entre "<tab>" y "</tab>... PUEDES BORRARLOS TODOS, y no quedará ninguna de esas lengüetas inútiles (¿lees las cotizaciones de bolsa en tu messenger? ¿usas las alertas? ¿de verdad?), sólo las que les vamos a añadir. Agrega en ese hueco que te queda (entre "<msntabdata>" y "</msntabdata>") las siguientes líneas de código. Copia y pega directamente el contenido del texto que hay en el enlace.

5. Y alehop. Guarda el fichero, o bien cierra el Bloc de Notas y dile que sí. Para evitar futuras publicidades, modifica de paso las propiedades del fichero para que sea de sólo lectura. Si tenías el Messenger abierto, reinicia la sesión para ver los cambios. Tras corregir los puntos de sal y pimienta al gusto debe quedar algo como la imagen de arriba...

Inútil, pero bello.
 Enlace a este texto


Cuando el reloj marcaba 4:34 AM |  11 comentarios 

Subir

http://www.pollodegoma.com

Página personal que intenta ser libre y optimista. iE6 · NS7 ¿Problemas con tu blog?


Gentilmente alojado en Zonalibre.org    Cromo

Publicado con Movable Type