1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 
Ir a página principal Ir a página principal Ir a página principal
Ir a página principal Ir a página principal
a · a          

30 de Agosto 2004

Mudo

Como adjetivo
Ya te digo, ni una letra aquí en todo el verano. En junio se me rebelaron las muelas (y doy gracias a que no fuese unos meses antes, en cualquier parte) en Sevilla, además de varias facturas que me dejaron, a mediados, sin teléfono (¡hasta hace unos días! prepago ya) e Internet, pero sí con piso y luz: es lo que tiene que te paguen la nómina de mayo el veintidós del seis. Y en Paro (que cobraré, me dicen, en septiembre) hasta noviembre. Tupido velo. Al menos el dentista ya me ha visto.

Antes de que se me olvide: bajo el nombre de la página esta sintético-avícola hay dos muñecos, de yahoo y hotmail, que indican respectivamente si el que escribe está conectado a uno u otro messenger. La cosita de yahoo funciona, pero la de hotmail ¡me muestra siempre (o muchas veces) online, y no es así!. Quiero aclarar esto, porque puede ser que seas alguien con quien solía hablar y estés pensando que te he "no admitido" o algo. La palomita (mariposa) de hotmail de ahí arriba falla, todos mis contactos del messenger están "admitidos", insisto.

Distinto es que no me conecte nunca, porque desde julio estoy en Cádiz y aquí no tengo ordenador propio en el que enredar, nunca mejor dicho. Aprovecho para mirar los correos (y para escribir esto hoy, no podía dejar pasar más tiempo) justo después de comer, en el lapso en el que mi padre se acuesta, mi hermana ve la serie de vampiros del Canal+ (que, por lo visto, acaba hoy) y mi abuela mira el mando de la tele pensando en Juan Ymedio y el helado que se come cada tarde viéndolo, en transgresión a su diabetes. Si tuviese aquí mi (o uno más libre) PC otro pollo cantaría: pido disculpas por no actualizar esto a ti, si me esperabas, y a los administradores de Zonalibre agradecer que no hayan borrado esta página por vago. Ya romperán aquí más olas.

Como verbo
En tanto que todo nace y muere, intentando reproducirse entre tanto, la Vida es un ciclo. Pulvis es, et in púlverem revérteris. Hakuna matata. Es más, desde pequeño arrastro un dato (no sé si atribuible a Jiménez del Oso o a Los Jóvenes Castores) que intento verificar en este propio Ciclo mío: nuestro "biorritmo vital" (válgala) alcanza un punto de inflexión (crisis=cambio) cada 7 años, como metas volantes (o volantazos) del Destino o hacia él... En fin, a mí me funciona, como aquel libro gratuito de "Saber Vivir" que anunciaba un futbolista hace algunos años, siete quizá.

Y es toda esta tontería del siete (entre otras razones menos esotéricas) la que me confirma que debo irme, a Madrid para más señas: si mi actual jefe no me engañó al finalizar el FORCEM primaveral, me reincorporo en noviembre-diciembre (justo al principio del quinto "biociclo") al trabajo en la capital, no hay que trotar tanto esta vez. Allí "tengo", además, a gente a la que quiero y que, alehop, dejarán de estar lejos; y, además, mi particular "cuento de la lechera" no podría tener mejor escenario, salvando Berkeley o Barcelona. Será en el próximo ciclo, quién sabe. Y si mi jefe pasa de mí por respondón, seré feliz de teleoperador(a), anda que no.

Un flashback para el flashforward
Lo bello del Arte (o, siendo pegiguera, lo "sublime") es que nunca te pilla igual: como el "todo fluye" de aquél, no somos la misma persona de un día para otro (los zapatos se compran siempre por la tarde, que están los pies más hinchados), de manera que el libro leído, la música escuchada... puede impresionarnos de manera diferente ayer que mañana. Por eso soy de los que releen, revén y reescuchan.

Este verano, aquí sin PC (sin pelis, sin música), me ha dado por desempolvar a Stephen King: It, El Resplandor, Cementerio de Animales, Christine, Carrie; la Visión del Ahogado de Millás; el Laberinto de las Aceitunas de Mendoza; Sobre la Televisión, de Bordieu (qué bello apéndice sobre los JJOO); Mañana en la Batalla Piensa en Mí, de Marías; ¿Sueñan los Androides...? de K. Dick; 1984, Estúpidos Hombres Blancos, Lo Mejor que Puede Pasarle a un Cruasán. Lo bueno de despegar los ojos del PC es que aterrizan en el papel tarde o temprano, cuando estoy con el ordenador lo más que leo son los subtítulos del Flying Circus.

Pero no sólo estoy reviviendo la estantería este verano. La Buena Suerte ha hecho que me reencontrase con El Amigo y El Amor de mi adolescencia -él/ella- y, en un pliegue rarísimo del tiempo, me veo contemplando mismos ríos (nuestras vidas son los ídem...) con otros ojos (¿o al revés?), y planeando compartir piso con él en la cápitol, que allá está también currando. Los ciclos, benditos contorsionistas de la identidad.
 Enlace a este texto


Cuando el reloj marcaba 4:57 PM |  4 comentarios 

Subir

http://www.pollodegoma.com

Página personal que intenta ser libre y optimista. iE6 · NS7 ¿Problemas con tu blog?


Gentilmente alojado en Zonalibre.org    Cromo

Publicado con Movable Type