1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 
Ir a página principal Ir a página principal Ir a página principal
Ir a página principal Ir a página principal
a · a          

20 de Marzo 2004

Se puede hacer más lento

Si hace unos meses estaba siempre metido aquí (internet/mi casa), ahora no la(s) piso. Trabajo, al menos hasta final de mayo, impartiendo Cursos ("Profesor" era Dai Vernon) de Forcem para empleados de una cadena de hoteles: "Excel Básico", "Excel Intermedio", "Word Básico" y "Word Avanzado"; cursos de 20 horas, cinco días en sesiones de cuatro (horas), que empiezan un lunes y terminan ese mismo viernes. Siempre tengo ocho alumnos: algunos "jefes" (Director/Subdirector, Calidad/Márketing, Gobernación/Recepción) y algunos "empleados", pero -al menos durante "mis cuatro horas"- el ambiente es muy bueno, hay respeto (y hasta bromeo) y somos todos iguales ante Bill Gates.

Llego a los hoteles con una maleta (mi ropa y 8 temarios) en una mano, el traje enfundado al hombro y una maleta rígida con 8 portátiles (Pentium, 24Mb RAM, 500Mb HD...) que pesa UN MAZO en la otra. No tengo coche, ni carnet (ni ganas) pero sí una tarjeta de hijo de ferroviario que me permite moverme bien y barato para la empresa. Así que la maleta de los ordenadores me la tengo que comer: de mi casa a la calle (tres pisos de escalera); del taxi al tren-taxi-hotel-taxi-tren-taxi-casa. Y los tres pisos de escalera, que esta vez son de subida. Llevo a la Piquer en el pensamiento y a Iñaki Perurena en el corazón.

Acabo de terminar mi tercer curso este mes, y ya (era hora) domino todos los temarios. Porque hasta el momento, pisadas Salamanca y Zaragoza (este tercer curso ha sido en Sevilla, que ya la conozco:P) no he salido de la habitación, preparándome la clase del día o la semana siguiente, y ni el Tormes ni el Pilar ni ná... pero para la que viene (en Alicante) y las próximas ya está todo listo, todos los protocolos aprendidos, creo. A Salamanca tengo que volver en mayo, y en Zárágózá me encantaría repetir, qué buena gente:)

De manera que si antes el PC era internet, ahora es Office y "Manual del Profesor", Notepad y Postit. Esta semana he estado en "mi" piso, pero con "vida de hotel". Por suerte ya se acaba, y ahora sólo me queda, como dice tintachina, aprender de mis alumnos... Intentaré escribir aquí al menos una vez por semana desde los sitios, todavía no sé si con los pormenores de los viajes y las ciudades (todavía no sé si esto es un "querido diario") o con truquitos de Excel (probablemente ambas cosas, pa eso están las Categorías en MT), dependiendo del tiempo y el dinero que los imprevistos me dejen. De la actualidad no escribiré nada, porque no me gusta.

Y ahora me voy, y vuelvo en el día, a Cádiz, a ver a mi familia: como tengo que estar mañana en Alicante para empezar el lunes, tenemos que salir mañana domingo a las 8 de mañana Iñaki, la Piquer y yo.

Aún le debo un mail a S, contándole todo esto.

...el mismo día, de madrugada:

Pues al final va a ser que ahora no duermo. Me quedo terminando de arreglar la casa, haciendo el equipaje... cabecearé hasta Albacete, hasta Alicante luego y pillaré la cama del hotel como un bendito. Es lo suyo. Saimaza... I'm loving it.

A quien no quiero es a la Caixa (por matar al mensajero, por quejarme), y tengo pruebas:

Menos mal que ya he comprao tabaco
Si esta semana no me pagan los transportes "abusaré" de la familia una vez más

Tengo esto y quince euros para los taxis sevilla-estacion / estación-hotel. Sabía que no estaba el tema muy boyante, pero la cosa es seria: ¿y si alguno de los taxis cuesta más de 7'50€? Cosa poco probable en Sevilla, pero Alicante es ciudad ignota: ¿y si el hotel está a tomar por saco de la estación?

Desenlace: Mañana el transporte lo pago yo. Voy a flipar, pero arrastraré todo el equipaje (parándome cada veinte metros, me estoy viendo) hasta la paradita del autobús; y allí el conductor me mirará con mala cara ("semos los colectiveros, y cumplimos nuestro debeeer", by Les Luthiers) cuando me vea subir con tanto tiesto. Buenos días, usted perdone.

No todo es lujo y fantasía.

PS: La otra noche, en un "encuentro chatero" organizado por Jasp al que fui (gracias!) gentilmente invitado, a eso de las 2am me caí, lo juro. Mis dos últimas pamplinas creo que ya no salieron en pantalla y Auna me dijo que adiós. No volvió la conexión hasta horas más tarde. Pido disculpas al organizador y a todos los que allí estaban por mi "salida a la francesa": no fue el caso, quede claro, anda que no se estaba bien.

Insisto.
 Enlace a este texto


Cuando el reloj marcaba 9:41 AM |  10 comentarios 

Subir

http://www.pollodegoma.com

Página personal que intenta ser libre y optimista. iE6 · NS7 ¿Problemas con tu blog?


Gentilmente alojado en Zonalibre.org    Cromo

Publicado con Movable Type