5 de Diciembre 2003
El Ortega y la Instant-Movie
No tienen nada que ver lo uno con lo otro, pero lo uno. Para mi gusto, la estrella mediática, humorística y del entretenimiento en general es Juan Carlos Ortega. Qué le voy a hacer. Si tuviese (yo mismo) quince años menos (y dotación genética XX) probablemente le haría la cirugía a las revistas buscándole el flequillo, pediría sus datos al Vale o algo... Pero en la situación actual, lo que hago es recomendar la escucha sin falta de alguna de sus apariciones en La Ventana de la SER, además de las "emisiones geriátricas" que "deja" en Marte: Sardá es consciente de lo que tiene y lo programa los jueves, al final de su semana.
Pero si el Ortega es impactacte, descalabrante es la serie de películas para televisión con la que la ídem contribuye a la Empanada Mental (del Interés) General. "El Tránsfuga" lo vi a medias, pero no pienso perderme "Carta mortal" ni, desde luego, "Falsa Culpable", las tres "instant movies" (como si no estuviese ya "reinterpretada" la actualidad con y en las teleseries) que Antena3 dará para sus noches de (¿investigación?, ¿prensa-ficción?) los martes.
Y las voy a ver todas porque quiero que triunfen, para que se animen a rodar ya algunos de sus scripts en preproducción, concretamente éste(¿!), en el que, no lo digo yo: "[...] el comerciante suizo utiliza un club gay como tapadera de una célula durmiente islámica donde se reúnen un grupo de pilotos suicidas para preparar el atentado". Luego en la información de prensa, la productora enarbola "la calidad en la producción y solidez en el guión" de sus productos. Claro. El librepensador Noam Chomsky habla de que en los Medios actuales ya existe el "double speaking" de 1984 (lo que hace Ánsar cuando dice que USA no interviene en los sitios), que la forma de entender el discurso político/televisivo es darle la vuelta y elaborar el mensaje contrario... pero esto es perverso.
De momento van a las claras, porque en cada bloque de publicidad se avisa al espectador de que "la noche de los martes Antena3 te convierte la realidad en ficción". ¿Los martes nada más?
Prefiero al Ortega, que hace justo lo contrario miércoles y jueves.
|