1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 
Ir a página principal Ir a página principal Ir a página principal
Ir a página principal Ir a página principal
a · a          

29 de Septiembre 2003

Ese Cadi

Hay hinchas e hinchas, como hay jugadores de rol y jugadores de rol, como hay chateadores y chateadores en msn, como hay juicios y juicios... No entiendo ni me gusta el fútbol profesional (ni tampoco la propaganda olímpica o nacional-deportiva en general) pero "soy" del Cádiz. No por afición, ya digo, sino por convicción. Por simpatía. Decía que hay hinchas e hinchas.



Si uno piensa en que las aficiones, por ejemplo, del Cádiz y del Rayo van a estar animando a sus equipos en el campo, enfrentados... ¿Qué cabría pensar que iban a hacer fuera de él, encontrados? ¿Qué cabría pensar que fueran a hacer, por ejemplo, los Ultras Sur al contacto con cualquiera?

Desde luego no alquilar una nave industrial, habilitarla con decoración, una tarima, sonido, organizar una barra libre (cerveza y tinto) y contactar con varios (¿seis?) grupos de "ska-hardcore" que hacían un ruido muy digno, para terminar con la actuación de una chirigota y una sesión de música "reggae-chill" (estilos aproximados): desde luego no invitar a amigos y conocidos. La gente charlaba, bailaba ska, no había violencia: las consignas eran deportivas y, sobre todo, espontáneas; la simbología era la de los equipos y los grupos respectivos; sonó el himno Andaluz...

Por eso, sin gustarme el fútbol, me gusta el Cádiz. Por eso su afición me gusta, sin ser aficionado. Oé.
 Enlace a este texto


Cuando el reloj marcaba 1:44 AM |  7 comentarios 

Subir

http://www.pollodegoma.com

Página personal que intenta ser libre y optimista. iE6 · NS7 ¿Problemas con tu blog?


Gentilmente alojado en Zonalibre.org    Cromo

Publicado con Movable Type